CubaPLUS Magazine

Arlenis: quien dice uno, dice dos

By: Charly Morales Valido
Aug 01, 2017
Arlenis: quien dice uno, dice dos

Arlenis Sierra terminó muy cansada el Giro D'Italia, pero la ciclista manzanillera tenía bomba y piernas para conquistar la Vuelta a Costa Rica por segundo año consecutivo, con una remontada en la penúltima etapa.

arlenis-sierra-costa-rica01.jpg

La joven estrella de la formación trasalpina Astana pedaleó el tramo final enfundada en el "maillot" rosa de líder, y no necesitó esforzarse demasiado para cubrir en el pelotón de vanguardia el tramo final, 73,44 kilómetros en el circuito capitalino Pavas-Sabana-Pavas.

Por si fuera poco, Arlenis se alzó además con los premios en la clasificación general por puntos (regularidad) y de montaña. "Iba controlando la carrera porque quería que otra compañera del equipo ganará el título en las metas volantes, pero no pudo ser", confesó Arlenis a Prensa Latina tras conseguir el bicampeonato.

Por lo pronto, adelantó que espera defender su corona el próximo año si el calendario se lo permite. Sobre la recién concluida ronda tica, la cubana consideró complicado que el tránsito esté abierto durante la vuelta. Pero en sentido general, le pareció una competencia muy bien organizada, muy fuerte y exigente.

Advertisement
Get it on Google Play