Cuba celebra este martes el Día del Trabajador de la Hotelería y el Turismo con un llamado de las máximas autoridades de la nación a desplegar iniciativas innovadoras para perfeccionar el sector y generar más ingresos.
El primer ministro Manuel Marrero consideró a esta fuerza decisiva para el reimpulso de la economía nacional que atraviesa por adversidades a causa del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.
Durante un reciente acto de reconocimiento a personal destacado durante el 2024, el jefe de Gobierno resaltó la importancia del capital humano para alcanzar el éxito en la actividad.
En ese contexto, instó a profesionales y directivos del Ministerio de Turismo (Mintur) a fortalecer la comunicación interna y mantener un clima laboral favorable que fomente la unidad ante los desafíos actuales.
Marrero llamó también a intensificar la preparación y actualización de esos servidores públicos, a quienes calificó de embajadores de la nación ante los turistas extranjeros, reseñaron medios de prensa nacionales. Asimismo, el primer ministro destacó el aporte del sector para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, elevar el vínculo con otros actores económicos y generar mayores ingresos en divisas.
El Día de los Trabajadores de la Hotelería y el Turismo de Cuba rinde homenaje a Elpidio Sosa - nacido este día de 1929-, quien participó en el asalto al Cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y murió en esa heroica gesta.
(Tomado de Prensa Latina)