Cuba volverá al Torneo Interpuertos de Rotterdam, certamen que ha ganado en 10 de sus 15 ediciones, para intentar levantar la autoestima ante planteles autenticamente amateurs, pero al menos saben jugar pelota, algo que los eufemistas ahora llaman "tener oficio".
A partir del sábado 1 de julio, la selección cubana enfrentará en el Neptunus Familiestadion a escuadras de Curazao, Japón, Taipei de China y Holanda; el día 5 será descanso general y en la siguiente jornada comenzarán los cruces definitorios.
El ex-lanzador internacional y actual timonel del equipo Villa Clara, Vladimir Hernández, llevará las riendas de un equipo donde destaca el veterano receptor Frank Camilo Morejón y numerosos prospectos, incluido el Novato del Año de la pasada campaña, Eliécer Griñán.
"Creo que tenemos potencial con hombres que nos han representado en torneos importantes y otros más jóvenes, que lucieron en el Campeonato Nacional Sub-23 y también tuvieron buen rendimiento en la pasada Serie Nacional", declaró Hernández.