La compañía danzaria de Lizt Alfonso presentará su exitoso espectáculo ¡Cuba Vibra! en el XV Festival Internacional de Ballet de la península turca del Bodrum, en un escenario al aire libre montado en un pintoresco castillo local.
El mayor festival de ballet de Turquía, por no decir el único, convoca a compañías de prestigio global en su afán por ganar relevancia y atraer, de paso, más visitantes a uno de los destinos turísticos más publicitados de lo que fue Bizancio.
Por ejemplo, la cita de este año comenzó con el clásico Zorba el Griego, interpretado por la &Oápera y el Ballet Público de Ankara, a partir de la célebre composición de Mikis Theodorakis. Además, el programa incluye el Svetlana Zakharova Solo Project, la Compañía Estatal de &Oápera y Ballet de Estambul, y Los Vivancos.
Lizt Alfonso Dance Cuba debutó en Turquía el pasado año, para clausurar la temporada 2015-2016 del Is Sanat Istanbul Concert Hall, donde fue ovacionado. Una reacción similar se espera para ¡Cuba Vibra!, aclamada anteriormente en Estados Unidos, China, Holanda, Bélgica y Puerto Rico.