Si ella me faltara alguna vez, un clásico de Pablito Milanés, fue grabado por la mexicana Julieta Venegas para la edición &luxury" del álbum Amor, la más reciente producción del trovador cubano con su hija Haydée. En dicha pista, la Venegas complació a Haydée y le puso un acordeón maravilloso al tema interpretado por padre e hija.
Según la vocalista cubana, el acordeón le aportó un aire sui géneris a esta versión, que ahora suena a bachata. &Estoy muy contenta de cómo quedó, me encanta, a Julieta la admiro muchísimo, hubo una química muy bonita con ella de trabajo, es una persona encantadora, hiper sencilla", le confesó Haydée a Prensa Latina.
La química de ambas artistas en el estudio podrá verse en un video de la grabación, cuya comercialización comenzará antes, a través de las tiendas digitales de música. Para Haydée, esta edición de lujo continúa el homenaje a su padre, con quien canta desde su niñez.
Compartir un disco fue una experiencia única porque tuvo todo tipo de matices, le agradezco que me haya permitido seleccionar a mí las canciones y decirle a él: quiero que hagas esta voz en este tema y esto otro por aquí, fue muy lindo en ese aspecto, él se dejó llevar, respetó todas mis decisiones en cuanto a repertorio y producción musical", relató.
La también arreglista y productora hizo que la guitarra protagonizara el fonograma, e incluso convenció a su septuagenario padre de que volviera a tocarla, después de muchos años sin hacerlo. De hecho, en sus actuales conciertos en España se ha embullado a tocar la guitarra en alguna que otra canción, retomando sus orígenes juglarescos.