Antony Stokes, embajador del Reino Unido en Cuba, confirmó que el ámbito energético es prioritario en la cooperación entre ambas naciones, y deseó que la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas ayude a identificar oportunidades de inversión.
Los expertos británicos expresaron su interés en este mercado, respecto al cual ya existe un memorando de entendimiento suscrito por el ministro cubano de Energía y Minas, Alfredo López, y el canciller británico, Philip Hammond.
El diplomático destacó la participación de las empresas británicas en el apartado de la energía renovable en Cuba, incluido sendos proyectos con biomasa y con energía solar, este último en la Zona Especial de Desarrollo Mariel.
Stokes se refirió además a la reanudación esta semana de las negociaciones entre su país y la Unión Europea, aunque descartó un abandono al bloque continental, al que considera un amigo cercano, aliado y socio comercial.
"Estamos avanzando con un nuevo enfoque global para Reino Unido y el fortalecimiento de nuestra cooperación con Cuba es un ejemplo de esto", señaló el embajador, que destacó la capacidad de recuperación y tenacidad de Cuba tras el huracán Irma.