Un avión de reconocimiento confirmó que María ya es un huracán en toda regla y puso a Puerto Rico en estado de emergencia, pues a más tardar el miércoles estaría azotando a la Isla del Encanto con vientos sostenidos potencialmente superiores a los 120 kilómetros por hora.
Borinquen, las Antillas Menores, Santo Domingo, Cuba y la Florida aún cuantifican los millonarios daños que dejó el huracán Irma, algunos irreparables, y de pronto viene María y alborota nuevamente a la región, como para cerrar a todo tren la temporada ciclónica del 2017, que ya es histórica.
A juzgar por la tendencia, se espera un fortalecimiento adicional en las proximas 48 horas, y quizás para este lunes el meteoro alcance Categoría 2, o sea, sería un huracán de gran intensidad. Está ganando en organización e intensidad y mantiene un rumbo próximo al oeste noroeste, más lento, pero más fuerte.
Con José aún formado y potente pero lejos de la costa, la inminencia de María podría hacer creer que de un momento a otro se aparecerá el Espíritu Santo y... ¡Jesús!