Plus Ultra Líneas Aéreas se convirtió en la cuarta aerolínea española que vuela a Cuba, y la primera en hacerlo desde Barcelona: el pasado domingo 2 de julio fue inaugurada la ruta entre la Ciudad Condal y la cubanísima Habana.
Julio Martínez, vicepresidente ejecutivo de Plus Ultra Líneas Aéreas, y Ana Margarita Godoy, directora adjunta de Cubana de Aviación, realizaron el corte simbólico de la cinta que da paso al Airbus A340-300 que cubrirá el trayecto.
A 20 años del último vuelo directo entre ambas ciudades, Cubana de Aviación consiguió rescatar esta ruta, que favorece también a viajeros del sur de Francia, que ya no tendrán que moverse hasta París para trasladarse a La Habana.
Según Martínez, el proyecto era negociado desde el 2015, pero superado el problema de las aseguradoras, las ventas han sido altas desde el comienzo de su comercialización, hace tres meses ya. De hecho, para la temporada alta podría aumentar una frecuencia.
De momento, Plus Ultra Líneas Aéreas realizará una vuelo semanal, cada sábado, y si España mantiene su ritmo de crecimiento como mercado emisor de viajeros a Cuba, la compañía no descarta que el incremento trascienda la temporada invernal.
Esta empresa se suma a Iberia, Air Europa y Evelop, las otras aerolíneas españolas que viajan a Cuba, todas desde Madrid.